El nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter Moure, sostiene que "si hay algo que corregir" del censo electoral se haga "de aquí en adelante", porque lo que es "imposible", en su opinión, es "dar al reloj atrás", de forma que se invalidarían los resultados que el pasado viernes lo alzaron al frente de la patronal gallega por una diferencia de 10 votos. Dieter respondía así a la denuncia pública del otro aspirante, José Manuel Pérez Canal, que sospecha que el censo tiene "irregularidades" por una supuesta sobrerrepresentación de las organizaciones sectoriales, que tienen 72 de los 206 votos en la asamblea.

Moure, que en declaraciones a Europa Press reiteró su compromiso con la transparencia "total" y destacó que Pérez Canal está "en su derecho" de demandar explicaciones a la secretaría general de la CEG, señaló que "si hay algo que corregir se tendrá que arreglar a posteriori, de aquí en adelante". Será el secretario general de la institución, Fausto Santamarina, el que responda a las demandas acerca de un posible incumplimiento de estatutos, y se da la circunstancia de que desde este martes se encuentra indispuesto. En todo caso, Moure entiende que la respuesta se producirá "cuanto antes".

En este escenario se reunirán esta tarde en Ourense los que fueron contrincantes durante una intensa campaña, tras coincidir brevemente ayer en Madrid, durante la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Al respecto del breve encuentro, el presidente de la CEG comentó que tuvo más tiempo de hablar con el representante de la confederación de empresarios de Lugo, Jaime López, y con el de Pontevedra, Jorge Cebreiros. Al primero le ha dicho que estaría "encantado" de poder ir a visitarle, mientras que al segundo lo verá la semana que viene durante un acto que ya tiene en agenda.

Por último, Moure, que afirmó que la "sintonía" es "buena" con todos sus colegas de la entidad, ha constatado la "normalidad" con que se celebró la junta directiva en Madrid, donde obtuvo "mucha información" que ahora tendrá que "asumir y estudiar".