El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, aseguró ayer que el grupo Volkswagen ya ha tomado la decisión de adjudicar a la planta de Martorell la producción del Audi A1 a partir de 2018, pero no continuar con la de la nueva generación del Q3, aunque matizó que aún no se ha aprobado oficialmente. "Sabemos perfectamente que esta decisión está adoptada, va a ser así con toda seguridad", afirmó Carnero en declaraciones a los medios tras los Encuentros Seat en Madrid.

Carnero manifestó su posición contraria a esta decisión si se acaba formalizando, ya que ha señalado que el Audi Q3 es un coche premium que necesita más horas de mano de obra que el A1. "No es lo mismo trabajar con el A1, que tiene 17 horas de trabajo, que el Q3, que tiene 28", explicó, aunque señaló que el A1 supondría más unidades anuales, ya que se estima que se producirán 750.000 coches entre 2018 y 2026, lo que supone ensamblar entre 180.000 y 200.000 unidades anuales.

Seat volvió a registrar un incremento en sus ventas por tercer año consecutivo. Concretamente, las entregas aumentaron un 2,4%, superando los 400.000 vehículos vendidos en un año y acumulan subidas del 25% desde 2012, según informó la marca.