Pontegadea entra en el sector forestal con el cultivo de castañas en Sobrado dos Monxes

19.01.2016 | 01:46
Amancio Ortega. // Miguel Vidal

La sociedad de inversión de Amancio Ortega, Pontegadea -centrada principalmente en operaciones en el sector inmobiliario-, acaba de entrar en un nuevo sector de actividad, el forestal. La firma patrimonial del segundo hombre más rico del mundo está inmersa en un proyecto para el cultivo de castañas en el concello de Sobrado dos Monxes "que será un modelo de innovación y un referente en sostenibilidad económica y medioambiental". Pontegadea adquirió ya, según publicó ayer el diario El Economista y confirmaron fuentes de la firma, 100 hectáreas de terreno en este ayuntamiento coruñés para iniciar la plantación de castaños gallegos.

Esta es la primera incursión del fundador de Inditex en el sector agroforestal, al margen de colaboraciones con otras instituciones gallegas, y para acometerla inyectó recientemente 1,2 millones de euros en la sociedad Sobrado Forestal 2014, en la que está presente Pontegadea y que se encargará de desarrollar este proyecto "pionero" de cultivo de castaña.

La ampliación de capital en la compañía participada por el empresario gallego pretende reforzarla económicamente de cara al desarrollo del proyecto. Sobrado Forestal 2014, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), fue constituida en julio de 2014 con un capital social de 3.000 euros y con la finalidad de la explotación agrícola, forestal, ganadera, avícola y pecuaria de fincas rústicas. Entre su objeto social está también la importación, exportación, intermediación, transformación y comercio al por menor y mayor de maderas y productos forestales, agrícolas, ganaderos y avícolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine