El Tesoro Público ha colocado entre los inversores 4.303,3 millones en bonos y obligaciones en la primera subasta ordinaria del año, dentro del rango medio previsto, y ha ofrecido al mercado intereses muy similares a los de la última vez que vendió estas mismas referencias, a pesar del aumento de la incertidumbre política. No osbtante, se ha producido un descenso del apetito inversor en deuda pública española.

Aunque la demanda de 8.468 millones de euros ha supuesto casi el doble de lo finalmente colocado en los mercados, está por debajo de las peticiones realizadas por los inversores en estas mismas referencias en las emisiones realizadas previamente.

La rentabilidad, en cambio, se ha mantenido prácticamente estable, salvo en la obligación con fecha de vencimiento en 2023 en donde ha subido ligeramente. En concreto, el organismo ha emitido 1.045,54 millones en bonos a 3 años con cupón del 0,25%.

Por su parte la bolsa española bajó ayer el 1,64% y perdió el nivel de 8.800 puntos después de reducir sus pérdidas por el repunte de Wall Street y del precio del petróleo a última hora. Con la prima de riesgo en 121 puntos básicos, el Ibex 35 bajó 146,80 puntos, hasta 8.787,70.