Las grandes firmas de España apoyarán la creación de 60.000 empleos

14.01.2016 | 03:18

La Fundación Cotec para la innovación y el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) firmaron ayer un convenio de colaboración para impulsar el apoyo al emprendimiento que realizan las grandes empresas integradas en el CEC, entre las que figuran Telefónica, Santander, Repsol, BBVA, La Caixa, El Corte Inglés, Inditex, Iberdrola, Mercadona, Ferrovial, Acciona, Mango, ACS o Mapfre.

A través del programa "Crea y crece" ambas entidades tratarán de triplicar el impacto de las políticas de apoyo al emprendimiento que desarrollan las compañías del CEC en el horizonte 2020, hasta superar 5.000 millones en términos de PIB y 60.000 empleos, según la fundación Cotec. El acuerdo fue ratificado ayer durante la reunión del CEC, que contó con la asistencia de la presidenta de Cotec, la exministra Cristina Garmendia.

En esta iniciativa, Cotec facilitará la conexión y cooperación entre las múltiples iniciativas de apoyo al emprendimiento que impulsan las grandes empresas integradas en el CEC, con la misión principal de aumentar la tasa de creación de nuevas empresas y la aceleración del crecimiento de compañías con alto potencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine