Los antiguos accionistas de Pescanova -la vieja Pescanova-, dueños del 20% del holding pesquero que ahora controla la banca, espera que con la llegada de Ignacio González a Chapela como líder ejecutivo del grupo (CEO) se conozca la composición del consejo de administración. A día de hoy Nueva Pescanova SL tiene un administrador único, Jacobo González-Robatto, pero todavía no se ha configurado el órgano de gestión, en el que tendrán presencia profesionales nombrados por los principales bancos acreedores (G7) o HSBC. Desde el consejo de Pescanova SA no han tenido noticias por ahora de la creación del consejo, que creen se retrasará "hasta el 1 de febrero". Esta es la fecha en la que se incorporará Ignacio González a la compañía.

La vieja Pescanova, que inicialmente iba a contar con un solo consejero en el nuevo holding, aspira ahora a contar con más representantes en virtud del 20% que atesoran en la empresa. Así consta además en la reforma de estatutos que se llevó a cabo justo antes de la toma de posesión de González-Robatto como administrador único y que causó la enésima disputa entre accionistas y entidades acreedoras.

Por otra parte el arranque de año ha evidenciado el interés que suscitan las acciones de Pescanova SA, que están suspendidas de cotización desde el 12 de marzo de 2013. Los registros de la Bolsa de Madrid recogen una transacción de 16.300 acciones ejecutada el pasado viernes. Cada título se pagó a 0,001 euros, de modo que la operación costó únicamente 16,3 euros.