Bankia anunció ayer que va a suprimir las comisiones a 2,4 millones de clientes con ingresos domiciliados en la entidad. Así lo señaló el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, para presentar la nueva estrategia de clientes particulares "basada en la sencillez y la transparencia".

Gracias a esta iniciativa los clientes quedarán exonerados del pago de las comisiones de mantenimiento y administración de todas su cuentas siempre y cuando tengan domiciliadas en la entidad una nómina superior a los 450 euros al mes o una pensión superior a 200 euros al mes. Hasta ahora, la entidad cobraba 48 euros por mantenimiento de cuenta, 20 euros anuales por tarjeta de débito, 34 euros al año por tarjeta de crédito y entre seis y siete euros por transferencias e ingresos en operaciones superiores a 2.000 euros.

Esta nueva iniciativa hará que la entidad deje de ingresar unos 40 millones anuales, lo que pretende suplir con la vinculación de clientes. Bankia tiene 3,2 millones de clientes vinculados y confía en captar dos millones más. No obstante, la entidad no tiene intención de elevar las comisiones a los clientes que no estén vinculados, ya que, según el director de banca de particulares de la entidad Fernando Sobrini, sería "incoherente" con la nueva estrategia comercial.