La ministra de Empleo, Fátima Báñez, defendió ayer que España reduce el paro "más que nunca" y más que ningún otro país de la UE, tras conocerse los datos de desempleo de noviembre de Eurostat, que señalan que en España había en ese mes 526.000 parados menos que un año antes.

Báñez resaltó que la tasa de paro bajó un 2,3% ese mes, lo que supone 1,4 puntos más que las reducciones de la tasa de desempleo en la zona euro y en el conjunto de la UE, que fueron en ambos casos del 0,9%. Además, subrayó que una de cada tres personas que abandonaron el desempleo en la zona euro lo hicieron en España. La ministra aseguró que España es el país que más rápido reduce el desempleo de la UE.

Evolución

La confianza en la economía española por parte de consumidores y empresarios se situó en diciembre en 112,4 puntos, un nivel que no había alcanzado desde marzo de 2001, cuando el índice fue de 112,8 puntos, según el indicador de Sentimiento Económico (ISE) publicado ayer por la Comisión Europea (CE).

El mes anterior, el ISE para España estaba en 109,0 puntos. En la eurozona, el ISE mejoró ligeramente, en 0,7 puntos hasta 106,8 y en el conjunto de Unión Europea (UE) la confianza mejoró en 1,4 puntos, hasta 108,9.