Telefónica tiene que pagar 7.500 euros a un cliente al que incluyó en una lista de morosos

26.12.2015 | 01:24

El Tribunal Supremo ha confirmado que Telefónica Móviles España y dos empresas de registros de morosos tendrán que abonar 7.500 euros de indemnización por intromisión ilegítima en el derecho al honor a un cliente al que incluyeron en un listado de este tipo.

El afectado no estaba conforme con las facturas, que sumaban más de 500 euros, y presentó una solicitud de arbitraje de consumo. Se quejaba de que Telefónica no le ofrecía la cobertura prometida y que le había cambiado del sistema de contrato al de tarjeta sin que él lo hubiera pedido. Tras abrir este proceso de arbitraje remitió una carta certificada en la que indicaba que no iba a pagar la factura. A pesar de que el procedimiento estaba abierto Telefónica comunicó los datos personales del cliente a Experian Bureau de Crédito y Equifax Ibérica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine