Agencia Tributaria

Hacienda publica los nombres de 4.855 morosos

Se trata de personas físicas o jurídicas que acumulan una deuda total superior a los 15.500 millones de euros

23.12.2015 | 13:28

Las claves de la lista de morosos de Montoro

  • En el listado aparecen unos 5.000 nombres, tanto personas físicas como jurídicas.
  • Todos ellos tienen un denominador común. Su deuda con el fisco es igual o superior al millón de euros
  • El pasado 20 de octubre el Ministerio de Hacienda empezó a avisar a los afectados que serían incluidos en el fichero
  • Los afectados han tenido de plazo hasta el 20 de noviembre para presentar alegaciones y evitar así su inclusión en el fichero de morosos de Hacienda

La Agencia Tributaria (AEAT) ha publicado este miércoles la primera lista de deudores con la Hacienda pública, que incluye a 4.855 personas físicas o jurídicas con una deuda total de 15.600 millones de euros.

Según han informado fuentes de la AEAT, la lista incluye 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones y 4.510 personas jurídicas con una deuda de 14.900 millones.

En el listado -que se publicará en la sede electrónica de la AEAT- se identifica completamente a los contribuyentes, bien sean personas físicas o jurídicas, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa.

Se incluye el importe conjunto de las deudas y sanciones superiores a un millón de euros del contribuyente, pendientes de pago a 31 de julio de 2015, y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Del importe total, más de 6.500 millones de euros (el 42 %) se corresponde con deuda de deudores en proceso concursal (casi 1.700 deudores, el 35 % del total) y, por tanto, es deuda con una posibilidad de cobro efectivo menor mientras dure el proceso.

Del total de deudores de la lista, en relación con 825 se han realizado derivaciones de responsabilidad subsidiaria o solidaria a terceros distintos del deudor principal por un importe superior a 1.500 millones (equivalente a cerca del 10 % del importe total de deuda incluida en el listado).

Según la AEAT, estas actuaciones influyen en la prolongación en el tiempo de la recaudación de dichas deudas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine