La fusión de las cámaras de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa ya es una realidad

La Xunta ha dado luz verde a esta alianza que permitirá "sumar esfuerzos y aprovechar sinergias y recursos"

23.12.2015 | 19:49

La Xunta ha dado este miércoles luz verde a la fusión de las cámaras de comercio de Pontevedra, Vigo e Vilagarcía, con lo que nace la nueva Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servizos e Navegación de Pontevedra, Vigo e Vilagarcía de Arousa, que permitirá "sumar esfuerzos y aprovechar sinergias y recursos".

Se trata de una alianza que solicitaron las tres cámaras de comercio, que juntas abarcarán 80.000 compañías en 55 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra y que, con sede principal en Vigo, dispondrá de puntos de atención al público en las actuales oficinas de Vilagarcía de Arousa y Pontevedra y de antenas camerales en Gondomar y Salvaterra do Miño.

La Xunta ha destacado que con esta fusión se contribuye a "lograr una cámara con más capacidad, más eficiencia, más representatividad" y que será "más fuerte", y se conseguirá "de forma más eficaz la dinamización empresarial y económica de la provincia de Pontevedra".

Según ha informado la hasta ahora Cámara de Comercio de Vigo, tras la ratificación de esta fusión en el Diario Oficial de Galicia, se creará un gobierno transitorio constituido por miembros de las tres Cámaras unificadas, que tendrá que constituir el nuevo pleno, conformado por un total de 60 vocales que serán elegidos por los plenos de las cámaras preexistentes.

Acerca de ello, el presidente de la Cámara viguesa, José García Costas, ha trasladado que está "muy satisfecho" por que la Xunta haya "cumplido su compromiso de hacer realidad esta fusión antes de finalizar el año". "Ahora nos toca realizar un gran trabajo de integración, un reto ilusionante con un único objetivo: mejorar la prestación de servicios a nuestras empresas", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine