La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha confirmado que cerrará el año 2015 con un volumen de producción de 407.000 vehículos, un siete por ciento más que en el año anterior, y que también suben las colecciones CKD (vehículos despiezados), alcanzado una producción de 19.300, un 3,5 por ciento más.

La mayoría de los coches que salieron de la planta de Balaídos fueron furgonetas Partner y Berlingo, que supusieron un 55 por ciento de la producción, seguidos por el modelo C4 Picasso (un 30%) y por los C-Elysée y Peugeot 301 (un 15% del total de la producción).

Más del 90 por ciento de los coches fabricados en la factoría de Vigo (donde se montaron una media de 1.800 vehículos diarios) se destinaron a la exportación, principalmente a Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Alemania, aunque también a Turquía o Argelia.

Entre los principales hitos del último año, la empresa ha destacado la adjudicación (a mediados de diciembre de 2014) de las nuevas furgonetas, así como la transformación iniciada en la planta de Vigo para ganar en competitividad y su inclusión en el Polo Industrial Península Ibérica del grupo.

Asimismo, PSA ha subrayado otros acontecimientos, como el primer viaje realizado en España por un vehículo autónomo, entre la planta de Vigo y la de Madrid; la fabricación del coche número 12 millones en la fábrica de Balaídos; o la firma de convenio laboral para el período 2016-2019.