La UE investiga a Volkswagen por el desvío de fondos comunitarios

17.12.2015 | 02:43

La Oficina Antifraude de la UE (OLAF) ha abierto una investigación contra el fabricante de vehículos alemán Volkswagen a raíz del escándalo de la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

Un portavoz de la OLAF confirmó al diario "Süddeutsche Zeitung" la puesta en marcha de la investigación, que trata de probar si el mayor constructor de automóviles de Europa desvió fondos comunitarios para Investigación y Desarrollo -principalmente créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI)- hacia otras cuestiones. Desde 1999, Volkswagen ha recibido líneas de financiación del BEI de 4.600 millones de euros.

El Parlamento Europeo someterá hoy a votación la creación de una comisión de investigación sobre el escándalo de emisiones de gases contaminantes de Volkswagen después de que la Conferencia de Presidentes de la Eurocámara haya constatado que la propuesta cuenta con un número de firmas de apoyo suficiente.

Por su parte Volkswagen estudia la posibilidad de ofrecer soluciones de movilidad alternativas y gratuitas a sus clientes mientras incorpora en los vehículos afectados las soluciones técnicas en el software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine