Metaldeza participa en la planta de reciclaje más importante de Europa

La compañía lalinense realiza en Reino Unido una obra presupuestada en 4,8 millones

16.12.2015 | 03:14

Metaldeza ha sido elegida por Vinci Environnement para ejecutar un nuevo proyecto en el Reino Unido: Una planta incineradora de residuos sólidos en la ciudad de York, del condado de Yorkshire. El proyecto abarca la construcción de una de las plantas de reciclaje más importantes de Europa, presupuestada en 4,8 millones de euros. La empresa dezana han conseguido 13,4 millones de euros en contratos durante el último semestre.

Metalúrgica del Deza arrancó durante este mes las obras de la planta, que deberá estar plenamente operativa en 2018. En los edificios, que ocuparán una superficie de 13.500 metros cuadrados, será necesario emplear 1.700 toneladas de acero.

El nuevo proyecto de la firma lalinense permitirá reducir al 90% los residuos destinados a los vertederos de North Yorkshire, además de regenerar la energía suficiente para abastecer a 40.000 hogares. Posibilitará el ahorro de unos 250 millones de euros en costes de tratamiento de residuos domésticos en los primeros 25 años. En la actualidad el 55% de las 520.000 toneladas de residuos procedentes del norte de Yorkshire y la ciudad de York, de 760.000 habitantes, están enterrados.

El nuevo parque de residuos de Allerton ha sido reconocido como European Waste Project of the Year en los 2014 IJ Global Europe & Africa Awards. El premio reconoce la estructura de financiación única que presenta este proyecto, uno de los más grandes de su tipo en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine