Coren compra 2 millones de kilos de castañas para sus cerdos gama Selecta

La cooperativa ourensana formalizó un contrato con la empresa Alibós, que recolecta y transforma un fruto íntegramente gallego

13.12.2015 | 02:34

El Grupo Coren, la primera cooperativa agroalimentaria de España, destinará dos millones de kilos de castaña gallega a la alimentación de los cerdos de la gama Selecta a lo largo del próximo año. Para ello, su presidente, Manuel Gómez-Franqueira, formalizó un acuerdo de compra con Jesús Quintá, gerente de Alibós, una de las principales empresas recolectoras y transformadoras de castaña de Galicia.

Este nuevo acuerdo supone un notable incremento en el volumen de castaña adquirida con respecto a ejercicios anteriores. En 2015 Coren adquirió 1,5 millones de kilos de castaña, cantidad superior a la prevista a principios del año, debido al aumento de las previsiones de la demanda de la Gama Selecta al consolidarse en el mercado de la carne de cerdo alimentado con castañas.

El Plan Estratégico de la Gama Selecta de cerdo alimentado con castañas para el periodo 2016-2018, que el presidente de Coren dio a conocer a finales de noviembre, prevé que la producción de Selecta continúe creciendo y, con ello, la demanda de castaña.

Precisamente, la castaña que se destina a alimentar este tipo de cerdos procede íntegramente de Galicia, y se recoge en temporada y luego pasa por un proceso de pelado y cocción, para evitar el amargor de la cáscara y facilitar su digestibilidad. Posteriormente se congela, lo que permite su conservación con el objetivo de tener disponibilidad para alimentar a los cerdos durante todo el año, manteniendo intactas sus propiedades nutricionales.

Con el proyecto Selecta, que inició en el año 2012, el Grupo Coren recuperó este fruto para la alimentación de los cerdos, como se venía haciendo de modo tradicional, ya que aporta a la carne un exquisito sabor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine