El presidente de la junta directiva del grupo alemán Volkswagen, Matthias Müller, dijo ayer que "no hay ninguna decisión negativa" respecto a las inversiones previstas para las dos fábricas que la compañía tiene en España, la de VW en Pamplona y la de la marca Seat en Martorell.

"Estudiamos todo nuestro programa de inversiones y no hay ninguna decisión negativa respecto a España por lo que estas inversiones se mantendrán como estaba previsto", según Müller.

El Grupo prevé completar a lo largo de todo 2016 la revisión y la introducción de las soluciones técnicas necesarias en los modelos afectados en Europa por el caso del software que altera las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en el motor EA 189 de 1.2, 1.6 y 2.0 litros de cilindrada.

Según Müller, las soluciones técnicas desarrolladas por Volkswagen a estos problemas han sido aprobadas por las autoridades europeas, por lo que las llamadas a revisión se iniciarán en enero y se llevarán a cabo a lo largo de todo el año. Según el Ministerio de Industria, la multinacional empezará a llamar a los clientes españoles afectados a partir del próximo mes de marzo.