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La participación de PSA en Faurecia cae por primera vez en su historia del 50%

Citroën recupera el Mehari y lo "electrifica" | La marca francesa Citroën ha rescatado uno de los sus modelos más emblemáticos, el Mehari, y lo ha electrificado para redoblar su apuesta por este segmento de coches. El E-Mehari (arriba, en la foto), de cuatro plazas y 100% eléctrico, será montado en el centro francés de Rennes en colaboración con el Grupo Bolloré, especializado en este tipo vehículos.

La participación del grupo PSA Peugeot Citroën en la multinacional francesa de componentes Faurecia -con cuatro plantas en Galicia- ha bajado del 50% por primera vez en su historia al aumentar el número de acciones de la compañía por la conversión de bonos en títulos nuevos o existentes, según comunicó este lunes la CNMV francesa (AMF). De esta forma, el fabricante de automóviles vio reducido su peso del 51,7% al 31 de diciembre de 2014 al 49,48% actual, y está previsto que ese porcentaje continúe bajando hasta el 46,4% con el canje de nuevos bonos. En los últimos años se había especulado sobre la posible venta de la participación de PSA en su filial de componentes, aunque el consorcio que lidera Carlos Tavares siempre ha negado el supuesto al ser Faurecia un "activo importante para el grupo".

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