Seat esquiva el escándalo del "Dieselgate" y elevará en 100 personas su plantilla en 2016

La factoría de Martorell prevé un incremento de la producción para el próximo año

04.12.2015 | 03:01

Seat contratará en enero a 100 empleados que ahora trabajan en la planta de Martorell (Barcelona) a través de empresas de trabajo temporal (ETT), y que pasarán a formar parte de la plantilla de la automovilística. Según señalaron fuentes de Seat a Europa Press, los empleados empezarán con un contrato temporal para pasar luego a indefinidos, ya que se contratan por necesidades "estructurales" de producción y no para asumir puntas de trabajo.

La filial de Volkswagen señaló que las nuevas incorporaciones podrían elevarse hasta 160 en mayo, en función de la evolución de la actividad. El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, destacó que el "éxito comercial que atraviesa la marca" desde hace dos años y la evolución del Audi Q3 están permitiendo generar más empleo.

Ros detalló que en los últimos dos años se ha contratado a 750 nuevos empleados y se han generado unos 3.000 puestos de trabajo entre los proveedores, lo que calificó de "excelente noticia para toda la plantilla". La planta catalana cerrará 2015 con 350 nuevos puestos de trabajo, entre ellos 100 ingenieros en el Centro Técnico y 48 jóvenes graduados de la escuela de formación profesional dual de la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine