La furgoneta viguesa Citroën Berlingo no solo es líder nacional indiscutible en su segmento, sino que es el modelo de la marca francesa más vendido este año en España, por encima de turismos superventas como los compactos Citroën C3 o C4. Lo confirmó ayer la propia compañía, que subrayó el protagonismo que los modelos ensamblados en Balaídos tienen en el mercado nacional. Seis de cada diez coches de la enseña francesa que se venden en España se fabrican en Vigo o Villaverde (Madrid).

El Berlingo, con casi 16.000 unidades vendidas entre enero y noviembre, encabeza el ranking de Citroën. Le sigue el C4 Cactus que se fabrica en Madrid, con unas 12.000 unidades, y que tiene unas perspectivas bastante halagüeñas, según indicó ayer el director general de Citroën y DS para España y Portugal, Pablo Puey. Éste subrayó también que C4 Picasso vigués (con dos versiones) sigue liderando en España el mercado de monovolúmenes.

A mayores, la furgoneta viguesa de Citroën se mantiene este año como la más vendida en España entre todas las marcas, seguida por la también viguesa Peugeot Partner (más de 15.000 unidades), la Renault Kangoo y la Ford Transit. Y dentro del grupo PSA Peugeot Citroën, el Berlingo es el tercero más distribuido en España hasta noviembre, solo superado por los Peugeot 208 (18.326) y 308 (18.251).