El prototipo de PSA Peugeot Citroën ha completado su recorrido en modo autónomo de 3.000 kilómetros que inició el pasado 2 de octubre desde París hasta Burdeos, y que prosiguió esta semana al unir las capitales española y francesa con escala intermedia en Vigo.

En su regreso a Francia, el vehículo autónomo pasó por Perpiñán, Marsella y Lyon hasta llegar al centro técnico del grupo PSA situado en Vélizy, en la región de París.

En los sectores en los que estaba autorizado el vehículo circuló sin intervención del conductor, y así ajustó por sí mismo la velocidad y los adelantamientos en función del resto del tráfico, de los límites de velocidad reglamentarios y de la infraestructura.

El grupo PSA fue el primer constructor que obtuvo, en julio de 2015, los permisos necesarios para hacer circular cuatro prototipos autónomos en carretera abierta en Francia.

Estos vehículos han acumulado, hasta la fecha, más de 10.000 kilómetros de pruebas. En 2016, PSA dispondrá de una quincena de prototipos.

La autorización ampliada a las carreteras españolas permite a los equipos de I+D desarrollar las funciones del vehículo autónomo fuera de la red de carreteras francesa.