Pescanova cierra el jueves su "hoja de ruta" como nueva sociedad

24.11.2015 | 02:23

Nueva Pescanova S.L. culminará el jueves, en una junta general extraordinaria de socios en Chapela (Pontevedra), la "hoja de ruta" y las etapas para el proceso de formación de la nueva compañía, según informado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la junta del día 26, Nueva Pescanova designará el nuevo órgano de administración de la empresa que, de forma provisional y durante un mes, recaerá en un administrador único, en concreto en Jacobo González-Robatto, uno de los directores generales del Banco Popular, según han confirmado a Efeagro fuentes de la firma.

El nombramiento de González-Robatto, portavoz de los bancos acreedores del G7 (bancos Sabadell, Popular, Abanca, Bankia, BBVA, CaixaBank y UBI Banca) es interino y la empresa espera que en un mes esté todo el consejo de administración completo, según las fuentes.

Con esta reunión, "quedará definitivamente culminada la hoja de ruta prevista en los convenios de acreedores de Pescanova S.A. y de sus sociedades filiales españolas" para la constitución de la nueva sociedad, según la notificación remitida a la CNMV.

Asimismo, según informó ayer a la CNMV, de los 725 millones de euros aproximados de pasivos concursales de Pescanova y de sus filiales españolas, 667 millones han sido "cancelados" y cedidos a los acreedores a través de Nueva Pescanova, de manera que la deuda "se canjea por acciones", según las fuentes de la empresa.

Para el saldo restante, queda obligada Nueva Pescanova S.L al pago a Pescanova S.A, a medida que tenga lugar su vencimiento, según el hecho relevante, que detalla todos los pasos o "hitos" seguidos por Nueva Pescanova, así como las informaciones ya transmitidas sobre el accionariado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine