La dirección del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën se ha comprometido con los sindicatos a ampliar a jornada completa 40 contratos al año hasta un máximo de 200 y un mínimo de 160 durante la vigencia del nuevo convenio colectivo, vinculadas a la salida de trabajadores fijos a tiempo completo mayores de 59 años.

Fuentes sindicales precisaron ayer a Efe que en la tercera reunión de la negociación del nuevo convenio colectivo, la dirección esgrimió los niveles de actividad de los últimos años y las previsiones futuras para justificar la imposibilidad de adquirir más compromisos sobre contratación indefinida y sobre la eliminación de la cláusula de variabilidad. La empresa está dispuesta a reunirse a finales de cada año de vigencia del convenio para valorar la situación de la producción y de la plantilla por si es posible una eventual mejora de las condiciones.

La cuarta reunión se celebrará hoy y los interlocutores de la dirección trasladarán su propuesta final, con la idea de tener firmado el nuevo convenio el próximo día 23. Mientras, la CUT y la CIG mantienen la convocatoria de una huelga por horas para las jornadas del jueves y el viernes, que el sindicato mayoritario, SIT-FSI, califica de "desatino irresponsable".