Nueva Pescanova propone a su junta a González-Robatto como administrador

13.11.2015 | 02:22

Nueva Pescanova celebrará el 26 de noviembre una reunión extraordinaria de la junta general en la que los socios prevén designar como nuevo administrador único a Jacobo González-Robatto, uno de los directores generales del Banco Popular, según apuntaron ayer fuentes accionariales confirmando la información de FARO.

González-Robatto es también el presidente de la comisión de vigilancia de Pescanova, que ha velado por el cumplimiento del convenio de acreedores durante el proceso que ha dado como resultado que el grupo conocido como "G-7" (Abanca, Caixabank, Sabadell, Bankia, BBVA, Popular y UBI Banca) tome el control de la firma. Después de varias ampliaciones de capital, el "G-7" cuenta, en la actualidad, con 62% de Nueva Pescanova.

Mientras, cerca de 9.000 accionistas mayoritarios y minoritarios, entre los que se encuentran el exdueño de la firma Manuel Fernández Sousa, la familia Masaveu y varios fondos de inversión, mantienen el control de otro 20%.

La convocatoria de la junta, difundida por Nueva Pescanova, se celebrará en su sede social de Chapela-Redondela (Pontevedra) a las 13.00 horas y cuenta con tres puntos en su orden del día.

Entre ellos, la "toma de la conocimiento de la dimisión" del actual administrador único, César Mata, que la presentará en los próximos días y que representa al grupo de accionistas de la "vieja" compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine