España también inspeccionará modelos de VW y otras marcas si lo exige la Comisión Europea

13.11.2015 | 02:22

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó ayer que el programa de inspección que prepara el Gobierno en coordinación con la Comisión Europea va a examinar vehículos del grupo Volkswagen, aunque señaló que también analizarán "otros" si así lo determina la Comisión Europea.

Soria recordó que una de las primeras cosas que el Gobierno hizo cuando salió a la luz la situación de Volkswagen fue preguntar a las distintas marcas en España "si algunos de sus vehículos llevaban el software" que evitaba las regulaciones sobre emisiones de contaminantes. "A esto todas las marcas nos han respondido, sin excepciones, que ninguno lo tiene", subrayó el ministro.

El Gobierno ha remitido una carta a Bruselas en la que confirma que no ha detectado "irregularidades" similares a las anunciadas por Volkswagen. La legislación comunitaria establece un tope del valor medio de emisiones de CO2 para los coches registrados en la UE, que ha ido aumentando progresivamente en los últimos años hasta el máximo de 130 gramos de CO2 por kilómetro para los modelos registrados en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine