La Autoridad Fiscal denuncia al ministro Montoro por poner trabas a su "independencia"

13.11.2015 | 02:22
Cristóbal Montoro. // Efe

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) va a impugnar una orden del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por considerar que pone trabas al acceso a la información de este organismo que constituyen una "vulneración de su autonomía e independencia".

Fuentes de la AIReF afirmaron que la impugnación aún no se ha presentado y que el plazo para ello acaba a mediados de diciembre, aunque han admitido que no esperan que Hacienda rectifique su orden antes de que se produzca un fallo judicial. El acta del comité directivo de la AIReF del pasado 4 de noviembre señala que la orden es contraria al espíritu de su estatuto.

Así, destaca que el mencionado estatuto establece que se articulen "canales y procedimientos simplificados que permitan la disposición de la información con flexibilidad, agilidad e integridad", aspectos sobre los que la orden, según la AIReF, pone "obstáculos".

Montoro, por su parte, afirmó que el Ministerio de Hacienda tiene un control "completo y estricto" del déficit y exigió a la AIReF que "no cree problemas donde no los hay".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine