Porriño exhibe su dominio del láser

Un centenar de expertos participan en el Centro Tecnológico Aimen en la II Semana Internacional del Láser para conocer lo último de la tecnología

10.11.2015 | 02:39
Manuel Varela, Fernando Vázquez y Jesús Lago. // José Lores

El nuevo Centro de Aplicaciones Láser de Aimen en Porriño acoge estos días la segunda edición de la Semana Internacional Láser, en la que participan más de un centenar de expertos de países como Alemania, Reino Unido, Francia, Austria, Lituania o Portugal para conocer de primera mano las principales innovaciones en esta tecnología. El evento, que se desarrollará hasta el viernes y que fue presentado ayer por el director de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Manuel Varela, y por el presidente y el director gerente de Aimen, Fernando Vázquez y Jesús Lago, respectivamente, consolida el papel del centro tecnológico porriñés como referente en la materia.

La II Semana Internacional Láser es uno de los principales foros de conocimiento a nivel europeo sobre investigación, resultados y tendencias en tecnología láser aplicada al procesado de materiales. En su programa de actividades destaca la celebración de las XI Jornadas de Procesado de Materiales con Tecnología Láser, entre otros seminarios, cursos, talleres y encuentros. El presidente de Aimen, Fernando Vázquez, destacó en la apertura de la semana que "la investigación láser es una de las principales apuestas del centro tecnológico para consolidarse como un aliado fundamental para la industria, acercando a los sectores estratégicos de la economía gallega los últimos avances de esta innovadora tecnología".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine