El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CC OO), atribuye la destitución del jefe del programa de construcción del flotel para Pemex a los retrasos. Tras criticar que se enteraron de esta decisión a través de los medios de comunicación, incidió en que la destitución da la razón a los trabajadores, que ya el pasado mes de agosto denunciaban "irregularidades en la organización y en la forma de trabajar".

En este sentido, destacó que "a pesar de llevar el programa constructivo un cierto retraso con respecto a los plazos, se decidió incluso adelantar hasta en dos meses la botadura", una decisión que consideró una "irresponsabilidad", ya que en su opinión las trabajos pendientes son mucho más "complicados entrado el barco a flote que en la grada".

También recriminó a la dirección que ahora trate de hacer "responsables de esta situación" a los trabajadores "tanto de la empresa principal como de las auxiliares" y subrayó que "su falta de previsión" ya motivó algunas denuncias. Según denunció, algunos trabajadores tienen que "doblar turnos, hacer horas excesivas extraordinarias y con salarios míseros en la industria auxiliar".