Uno de cada diez británicos de entre 70 y 74 años trabaja en la actualidad, el doble que hace una década y la cifra más alta registrada desde que empezaron las estadísticas en 1984, según informó ayer el ministerio de Trabajo y Pensiones. Alrededor de 250.000 personas de esa franja de edad están empleadas, frente a unas 123.000 en 2005 y unas 100.000 a principios de este siglo.

Las estadísticas indican también que uno de cada siete hombres de 65 años, la edad de jubilación en el sector público, trabaja, frente a uno de cada once hace una década. La cifra es más baja en el caso de las mujeres, con una de cada catorce de 65 años empleada, comparado con una de cada 23 en 2005.

El ministerio apuntó que el ascenso se enmarca en una subida generalizada del número de personas mayores de 50 años que trabajan, lo que a su vez se explica en parte por "cambios demográficos", como el hecho de que los ciudadanos viven más años. Un portavoz gubernamental dijo que "se sabe que mucha gente de mayor edad quiere continuar trabajando, motivo por el cual el Gobierno abolió la edad de jubilación obligatoria".