Pérez Canal y Vieites, en las quinielas

07.11.2015 | 02:07

Los empresarios gallegos reconocen que "no será fácil" que entre una cara "nueva y fresca" en la patronal gallega, ya sea a través de las elecciones convocadas por Fernández Alvariño o si prospera la moción de censura en su contra. "Para ser elegible tienes que estar en la confederación y eso no abre mucho el abanico". Quien ha comenzado a preparar su candidatura es el presidente de la patronal de Ourense (CEO), José Manuel Pérez Canal. A su favor tiene la baza de la compañía que preside, Aceites Abril, con "buena imagen". Pero "tiene un perfil complicado, le falta arranque y carácter", destacan de él empresarios ourensanos. Los integrantes de su equipo en la CEO tampoco ayudan.

"Su número dos es Alejandro Cruz, que era el contador con Alvariño en la CEG y conocía todo", explican desde una de las organizaciones sectoriales. Aunque contaría con el apoyo de Lugo "está por ver si Fontenla lanza un candidato de su confianza, porque él no se va a presentar". A quien no gusta Pérez Canal -sobre todo a las organizaciones sectoriales- le parece mejor buscar "otro perfil". "Habrá más candidatos".

Otro que "está intentando" postularse es el secretario general de Anfaco, Juan Manuel Vieites, según fuentes empresariales. Es de la confianza de Fernández Alvariño y forma parte del comité ejecutivo por designación directa del empresario vigués. En el entorno de Alvariño considerarían el paso de Vieites como una "traición". "Dependerá de lo que digan sus jefes, pero no nos consta que esté preparando nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine