El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, que ha decidido convocar elecciones ante el bloqueo a su gestión ejercido por críticos con su forma de dirigir la entidad, planteará "de inmediato" la reunión de la junta directiva para evaluar dicho proceso.

Fernández Alvariño, que estima que los comicios se podrán celebrar en torno a enero, ha encargado un informe jurídico para tener claro el calendario, que se fijará en función de lo que determinan los estatutos de la patronal gallega.

Fuentes de la CEG han señalado que la junta directiva prevista para este lunes fue anulada tras el anuncio de convocatoria de elecciones, tras un nuevo encuentro del comité ejecutivo el viernes al que dieron plantón los presidentes de A Coruña y Lugo.

Sobre la nueva junta, han señalado que será "de inmediato", pero que todavía no se ha convocado a la espera del mencionado informe, y que una vez se acuerde el día debe comunicarse con al menos una semana de antelación.