Regenasa abrirá dos nuevas naves en Mos antes de 2017

El grupo vigués trasladará toda su actividad de Teis al municipio mosense - Con 150 trabajadores, tiene pedidos para dos años

31.10.2015 | 11:27
Trabajadores de la filial del grupo, Panelfa, en Mos. // Marta G. Brea

El grupo empresarial vigués Regenasa, especializado en el diseño, fabricación y montaje de equipos y productos para la industria naval, proyecta el traslado de toda su actividad de Teis a sus nuevas instalaciones en Mos en el horizonte de 2017, según indicó a FARO su presidente, Salvador González. La filial de soluciones de aislamiento y habilitación del consorcio, Panelfa, inauguró ayer en Mos una nueva fábrica de 3.200 metros cuadrados con dos modernas líneas de producción (una de paneles y otra de puertas) y en la que se invirtieron 1,2 millones de euros. La obra del flotel de Pemex en Navantia-Ferrol y nuevos pedidos de Freire (para la construcción del oceanográfico para Perú) y Armón Vigo (el buque hidrográfico para Colombia) garantizan carga de trabajo para el grupo durante los próximos dos años.

Panelfa se instaló por primera vez en Mos en 2009, con una nave de unos 1.800 metros cuadrados que ahora se utilizará como almacén. A las instalaciones inauguradas ayer (donde estaba la antigua nave de Granitos Ibéricos), de 3.200 metros cuadrados, le seguirán otras dos naves: una de 3.000 y otra de 1.500 metros cuadrados, que deberán estar operativas en 2017, cuando está previsto el traslado definitivo de las actividades de Regenasa de las instalaciones que ocupa ahora en Teis (de titularidad portuaria) a Mos, donde dispone de una superficie de 18.000 metros cuadrados en régimen de concesión por un periodo de cincuenta años tras el acuerdo con la Comunidade de Montes de Torroso.

El grupo Regenasa es una de las mayores auxiliares del naval gallegas, con 150 trabajadores en plantilla (47 solo en Panelfa), y una dilatada experiencia en la fabricación de suelos, techos, puertas y paredes para buques y plataformas offshore, además de para construcción civil. En 2014, Panelfa fabricó 122.000 metros cuadrados de paneles, 26.500 de techos y 33.000 de suelo flotante, así como 5.500 puertas. Según explicó Salvador González, los contratos suscritos con los astilleros Freire y Armón aseguran carga de trabajo para el grupo al menos hasta principios de 2017. A la inauguración de la nueva planta acudió el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, así como el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, así como una nutrida representación de los astilleros vigueses y otras empresas del sector naval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine