Las acciones de PharmaMar empezarán a cotizar en las Bolsas españolas el próximo 2 de noviembre, una vez concluido el proceso de fusión a la inversa con su matriz, la viguesa Zeltia. Los títulos de la firma olívica dejarán de negociarse en el mercado el próximo 30 de octubre, según un documento remitido ayer por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo fundamental de la fusión tiene como finalidad aglutinar en una sola sociedad las capacidades de gestión del grupo (formado también por Xylazel, Genómica, Sylentis y Zelnova) en las fases de investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de sus productos.

En total, acudirán al canje 222,2 millones de acciones de Zeltia, de 0,05 euros de valor nominal cada una, representativas del 100% del capital social. Para cuadrar la operación de canje, PharmaMar reducirá su capital social hasta los 11,1 millones de euros, estando éste representado por 222,2 millones de acciones, de 0,05 euros de valor nominal cada uno.