PSA Peugeot Citroën en Vigo comunicó al comité de empresa que convocará esta semana a los representantes sindicales para sentar las bases y establecer los mecanismos para iniciar la negociación del convenio colectivo, denunciado el pasado viernes por parte de la empresa. Fuentes sindicales apuntan que la empresa busca hacer coincidir la negociación de Vigo con la de Madrid.

El portavoz de CC.OO., Santiago García, explicó a Europa Press que creen en la negociación, pero inciden en que los trabajadores "han hecho ya demasiados esfuerzos", por lo que esperan este convenio "sea el de la mejora". Rubén Pérez, responsable de UGT, indicó que no van a poner "cortapisas" a "todo lo que sea negociar un convenio a las puertas de que expire".

Por su parte, el portavoz de CIG, Manuel Domínguez, subrayó que es "sorprendente" e "histórico" que sea la empresa la que denuncie el convenio, si bien están "abiertos a negociar" para alcanzar "unas condiciones laborales lo mejores posible". Mientras, Víctor Mariño, de CUT, apuntó como móvil de la denuncia al "miedo" por un posible "cambio" de gobierno tras las elecciones.

Por otro lado, la dirección también señaló que prevé un incremento productivo el próximo mes, por lo que ha establecido como laborables los sábados 14 y 21 de noviembre en el sistema dos, de monovolúmenes.