Navantia se alía con la empresa africana Paramount para buscar contratos en países de la región

La sociedad se centrará en la construcción de buques militares y de otros sistemas de defensa

17.10.2015 | 02:09

La empresa pública Navantia y el grupo sudafricano de defensa Paramount han firmado un acuerdo de colaboración para buscar oportunidades de negocio de manera conjunta en Sudáfrica y en otros países del continente africano, tanto en el ámbito de buques miliares como de otros sistemas de defensa. La alianza entres ambas partes fue suscrita en la ciudad de Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, entre el presidente de Navantia, Jose Manuel Revuelta, y el director internacional de marketing de Paramount, Eric Ichikowitz, en sustitución del presidente ejecutivo, Ivor Ichikowitz, que se encontraba fuera del país, asistiendo también a este rúbrica el embajador de España en Sudáfrica, Juan Sell.

Navantia y Paramount han mantenido en los últimos meses negociaciones para presentar una propuesta común para el proyecto BIRO de la Marina Sudafricana, para la adquisición de patrulleros.

Fruto de esta relación se ha producido este acuerdo y que viene a suponer un paso más para buscar las colaboración entre ambas partes hacia otras propuestas del mercado internacional en el continente africano.

El acuerdo abarca varias áreas de colaboración, como la transferencia de tecnología, apoyo al ciclo de vida, integración de sistemas de combate y de control de plataforma, incluyendo productos para el Ejército de Tierra, gestión de compras y formación en mantenimiento. La empresa Paramount es líder en defensa con una reputación excepcional en el desarrollo de soluciones integrales y con una posición estratégica en África.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine