De Guindos avanza una EPA con más empleo y menos paro en el tercer trimestre

El ministro de Economía insiste en priorizar la reducción del déficit público y la deuda

16.10.2015 | 02:07

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo ayer que cree que habrá un incremento del empleo y una caída del paro en la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre que se conocerá la próxima semana.

En declaraciones a los medios tras intervenir en un foro sobre España que celebró el Financial Times, De Guindos basó su estimación en la evolución de la economía española en el tercer trimestre, en el que según el Banco de España el PIB creció un 0,8 %.

"Es muy parecido a lo que vimos en el primer semestre. Creo que tendremos, porque así se pone de manifiesto por los datos de afiliación y paro registrado, un incremento del empleo y caída del paro", subrayó.

Asimismo, insistió en que España "se despeñaba" en 2011 por la recesión, ya que nadie creía las cuentas públicas ni de los bancos, y había un déficit de confianza y de credibilidad de la economía española.

"Eso estuvo a punto de llevarnos a la intervención", afirmó, para a continuación detallar que ahora España ve el futuro de una manera distinta.

De Guindos y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, valoran que la economía crezca a un ritmo cercano al 3 % pero insisten en la prioridad de reducir el déficit público y la deuda, lo que -en su opinión- sólo está garantizado con la estabilidad política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine