Agencias de calicficación

S&P baja el rating de Cataluña por las "tensiones políticas"

La agencia degrada un escalón la nota de la deuda, dentro de la categoría de 'bono basura', y sube la de Madrid

09.10.2015 | 18:49
Sede de Standard & Poor´s en Nueva York.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha revisado este viernes los ratings de varias comunidades autónomas españolas, proceso que ha concluido con la rebaja en un escalón de la nota de Cataluña y la mejora de las calificaciones de Madrid, Canarias y Galicia.

En concreto, Standard & Poor's ha rebajado desde 'BB' a 'BB-' con perspectiva 'negativa' la calificación de Cataluña, que mantiene la nota dentro de la categoría de grado de especulación, también denominada 'bono basura'.

"Aunque no esperamos una declaración unilateral de independencia, anticipamos unas mayores tensiones políticas entre Cataluña y el Gobierno central de España", añade de la agencia tras analizar los resultados de las elecciones de 27 de septiembre.

Por el contrario, S&P ha elevado desde 'BBB' a 'BBB+ con perspectiva 'estable' las calificaciones de las comunidades autónomas de Madrid, Canarias y Galicia como consecuencia de la mejora hace una semana del rating de España.

Asimismo, ha confirmado la calificación 'BBB' con perspectiva 'estable' de Extremadura y Aragón y ha mejorado de 'estable' a 'positiva' la perspectiva del rating 'BBB' de Andalucía.

Standard & Poor's (S&P) mejoró hace una semana en un escalón el rating de la deuda soberana de España, hasta 'BBB+' con perspectiva 'estable', debido al impacto positivo de las reformas en la economía, según informa en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine