La Policía renueva su flota con 942 Citroën C4 Picasso "made in" Vigo

El importe, 36 millones

07.10.2015 | 02:18
Imagen de los C4 Picasso.

La Policía Nacional ha vuelto a confiar en la fiabilidad del Citroën C4 Picasso vigués para renovar su flota de radiopatrullas. Desde el 1 de octubre, un total de 942 unidades adaptadas del monovolumen fabricado en Balaídos, bautizadas como coches Z, circulan por las calles de las principales ciudades españolas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asistió ayer a la presentación de estos nuevos vehículos, 820 de ellos distribuidos entre las 20 jefaturas superiores de Policía del país siguiendo criterios de antigüedad o población, entre otros, y 122 para la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. Los coches fueron adquiridos por el sistema de renting a 48 meses, con un presupuesto de 36 millones de euros.

Más seguros y con un equipamiento de alta calidad, la mecánica de los Z está pensada para una conducción eficiente y baja en emisiones. Cuentan con un preinstalación para la incorporación de una tablet de uso corporativo, prevista por la Dirección General del cuerpo en su proyecto Policía 3.0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine