Isla: "Inditex se gestiona como una empresa pequeña, respira Amancio Ortega en todo"

El presidente de la firma defiende que su éxito radica en "la pasión, el compromiso y el esfuerzo"

07.10.2015 | 02:18

El potencial de crecimiento del modelo de negocio de Inditex -que compagina la actividad comercial con la apuesta por aspectos sociales y medioambientales- no tiene límites. Así de rotundo se mostró ayer el presidente del grupo textil, Pablo Isla, durante su intervención en A Coruña en el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). "Contamos con ocho formatos [enseñas] con gran potencial de crecimiento que, si hacemos las cosas bien, no tienen límites", sentenció el primer ejecutivo del gigante de Arteixo. Isla subrayó durante su conferencia, titulada Inditex: Un modelo de crecimiento sostenible, la importancia de la labor social de la empresa y el compromiso con el medioambiente: "El objetivo de Inditex es que en el año 2020 todas sus tiendas en el mundo sean ecoeficientes". De hecho, la firma fundada por Amancio Ortega se encuentra a medio camino de lograr su propósito pues el 50% de sus establecimientos ya son ecoeficientes y más de 3.000 (de los más de 6.700 con que cuenta) disponen de mecanismos de reutilización de materiales, reducción de emisiones de dióxido de carbono o uso de agua reciclada. Unas actuaciones que la compañía considera estratégicas y que aplica a todas las tiendas que inaugura o reforma cada año.

El compromiso social, sin embargo, no concluye con los aspectos medioambientales y el presidente de Inditex destacó acciones como las colaboraciones con entidades como Médicos sin Fronteras o iniciativas como las tiendas For & From, que impulsan la integración de personas con discapacidad física o intelectual.

Isla resaltó también como una de las claves del éxito del grupo textil que trabaja como una empresa pequeña, con una cultura "que respira Amancio Ortega por todas partes". "La gestión del grupo se realiza como si fuera una pequeña empresa, pero siendo conscientes de que somos una gran empresa", matizó el presidente de Inditex. Un espíritu de firma de pocas dimensiones que también traslada al "trato" dado a la plantilla y el "cuidado" de sus empleados, apostando "siempre" por la promoción interna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine