Francisco Javier Puga González, presidente de Delta Vigo, recibirá la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia el próximo 13 de noviembre. La concesión de la Medalla, que lleva parejo el nombramiento como Socio Distinguido, fue acordada por unanimidad por la junta directiva del Círculo, en reconocimiento a su contribución al desarrollo económico de Galicia.

El histórico empresario vigués dirige Delta Vigo desde 1978. Bajo su dirección, la empresa se ha convertido en un referente del sector del automóvil y aeronáutico. Con capital 100% gallego y una plantilla de 150 empleados repartidos en tres plantas, alcanza los 18 millones de euros de facturación anual. Próximamente, iniciará las obras de una nueva planta en Vigo (Porto do Molle), que comenzará a funcionar a finales de 2016.

Su actividad está centrada mayoritariamente en proyectos de alta dificultad tecnológica: el 9 % de sus horas productivas se destinan a I+D para el desarrollo de materiales y nuevos procesos, que permitan situar al grupo en ventaja competitiva. Para ello, cuenta con los ingenieros más expertos y con amplio conocimiento en procesos productivos y de diseño mecánico para la industria automovilística y aeronáutica.

La entrega se producirá en un acto solemne con el que, además, se conmemorará el decimoctavo aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia.