El consorcio industrial suizo Autoneum prevé ampliar su planta de A Rúa, en Ourense, para atender nuevos pedidos de fabricantes como PSA Peugeot Citroën y Volkswagen, según ha podido saber FARO. La factoría ourensana (antes Rieter Saifa), que este verano celebró su décimo aniversario, tiene cerca de un centenar de trabajadores y está especializada en componentes de aislamiento térmico y acústico.

La compañía ya ha solicitado permiso al concello de A Rúa para proceder a la ampliación de sus instalaciones, que fuentes del sector achacan a la consecución del proyecto K9 (las futuras furgonetas de PSA Peugeot Citroën y Opel), lo que dispararía sus necesidades de espacio. En la actualidad, Autoneum Spain trabaja para las tres factorías de PSA en la Península (Vigo, Mangualde y Madrid) y Renault-Palencia, y ha conseguido nuevos pedidos también para Volkswagen.

La fábrica, en el polígono empresarial de As Pedreiras, celebró su décimo aniversario a finales del pasado julio. La empresa se implantó en A Rúa en 2005 para preparar el lanzamiento de la primera generación del Citroën C4 Picasso, al igual que otros proveedores como Denso, Benteler o Antolín Vigo. El grupo Autoneum (es una spin-off constituida en 2011 de Rieter Saifa Holding AG), que tiene su sede en la ciudad suiza de Winterthur, es líder tecnológico global en soluciones de gestión acústica y térmica para vehículos, con más de 45 plantas en 26 países y más de 9.600 empleados. La ampliación del centro de A Rúa podría elevar el número de trabajadores a más de 120 personas.