Alierta critica la restrictiva regulación que "frena" el desarrollo digital

07.10.2015 | 02:18

César Alierta, presidente de Telefónica, aseguró que en el mundo actual los empresarios deben ser "multidomésticos", conocer el mercado global y el local pero, sobre todo, conocer al detalle las características de cada uno de esos mercados locales. Sobre la situación del negocio de las telecomunicaciones, el presidente de Telefónica aseveró que las empresas siempre van por delante de los reguladores (como Bruselas) y que, por ello, EE UU lleva la delantera tanto a España como a Sudamérica en el proceso de digitalización de la sociedad.

"Los empresarios siempre vemos el futuro antes y en Europa vamos por detrás por tener una regulación muy restrictiva", lamentó Alierta, que puso como ejemplo el caso de los operadores virtuales de telefonía móvil e internet. "Invierten poco, usan nuestras redes y apenas generan empleo. Unos beneficios incomprensibles, algo que entendería un niño de 14 años pero que los reguladores no ven", zanjó el empresario español.

Pese a las críticas de Alierta a los reguladores europeos, el presidente de Telefónica sostuvo en su intervención que los ejecutivos "latinos" (españoles y sudamericanos) son "claramente mejores" que los anglosajones. "Los latinos tenemos un gran espíritu de superación. Ellos se creen muy listos y cada vez van más para abajo. Ya se ha visto en los últimos años y lo veremos en los próximos. Antes nos miraban por encima del hombro y ahora nos siguen mirando pero con dolor", remarcó Alierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine