La Policía renueva su flota con coches fabricados en Vigo

Se trata de 942 vehículos de la marca Citröen, modelo C4 Picasso, más seguros y con equipamiento de alta calidad

06.10.2015 | 14:32

La Policía Nacional ha sustituido el 47 por ciento de su flota de radiopatrullas y desde el día 1 de este mes ya circulan 942 nuevos coches Z, lo que supone además de esa renovación la incorporación de 155 nuevas unidades.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asistido a la presentación de estos nuevos vehículos, 820 de ellos distribuidos entre las 20 jefaturas superiores de Policía del país siguiendo criterios de antigüedad o población, entre otros, y 122 para la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Se trata de 942 coches de la marca Citröen, modelo C4 Picasso, fabricados en Vigo (Pontevedra) y adquiridos por el sistema de renting a 48 meses, con un presupuesto de 36,2 millones de euros.

Más seguros y con un equipamiento de alta calidad, la mecánica de estos Z está pensada para una conducción eficiente y baja en emisiones, tal y como ha recordado el ministro.

Asimismo, cuentan con un preinstalación para la incorporación de una tablet de uso corporativo policial, prevista por la Dirección General del cuerpo en su proyecto Policía 3.0.

Fernández Díaz ha estado acompañado del director general de la Policía, Ignacio Cosidó; del comisario general de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, y del jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez.

El titular de Interior ha expresado el compromiso de su departamento de invertir en seguridad, porque "sin seguridad no hay libertad", y ha aprovechado para felicitar a la Policía por sus últimos éxitos, como la detención del presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca o la del supuesto autor de la muerte de una peregrina estadounidense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine