Contrato estrella

Inasus construirá por 19 millones de euros la fachada del Banco Popular en Madrid

La empresa lalinense incorpora 35 operarios a la plantilla y desplaza a la obra un equipo de 40 profesionales - Asume así el desarrollo de otro proyecto emblemático en la capital

06.10.2015 | 02:08
Infografía de la futura sede del Banco Popular en la capital de España.

La empresa lalinense Inasus ha sido elegida para participar en la construcción de la nueva sede del Banco Popular en Madrid, cuya ingeniería empezó a desarrollarse el pasado mes de mayo y que cuenta con un presupuesto de 19 millones de euros. Esto ha provocado que la empresa haya tenido que incorporar a 35 nuevos operarios a la plantilla como apoyo al proyecto.

Especializada en fachadas estructurales y especiales, la compañía con sede en Lalín 2000 cuenta de nuevo con la confianza de un gran cliente, el Popular, para llevar a cabo un proyecto emblemático, en este caso, el edificio corporativo de esta importante institución bancaria española. Un diseño de carácter innovador, que planificó el prestigioso estudio de arquitectura, Ayala Arquitectos, y que se alza sobre un solar situado en una parcela de la calle de Juan Ignacio Luca de Tena (San Blas).

Entre los principales trabajos que lleva a cabo Inasus en esta gran obra, a la cual ha desplazado un equipo de 40 profesionales, destaca un muro cortina modular de diseño propio y específico para el edificio acristalado, con modulaciones que van hasta los 6,10 metros de altura, fosa de aluminio continua en paso de forjados; pasarelas exteriores de mantenimiento integradas y montantes reforzadas con costillas de vidrios. Además, se incluyen los estores exteriores motorizados, líneas de vida, barandillas en terrazas, puertas y marquesinas de vidrio, lo que supondrá actuar sobre un total de 20.000 metros cuadrados. Todo el conjunto está diseñado para que los vidrios tengan una mayor presencia reduciendo la huella del aluminio y provocando que los vidrios simulen que flotan en la fachada.

La compañía gallega realiza también el revestimiento de baguetes cerámicas como piel exterior del muro cortina, el cerramiento acristalado en el acceso a la planta baja mediante stick de tubo de acero inoxidable realizado mediante pletinas calibradas y el cerramiento acristalado en los accesos a dicho espacio mediante cerrajería en acero inoxidable, así como las puertas automáticas de entrada y las marquesinas de vidrio.

En las terrazas está previsto que Inasus ejecute los cerramientos ligeros con lamas tubulares de aluminio y paneles cerámicos y metálicos ondulados, en una superficie de 1.500 m2. También instalará las lamas ojivales de aluminio en las marquesinas de la fachada sur y las lamas ojivales móviles accionadas mediante motores eléctricos en las testeras y umbráculos de las cubiertas.

El edificio proyectado ocupa una superficie construida de aproximadamente 100.000 m2 para uso de oficinas y unos 20.000 m2 para uso de servicios, con una dotación de alrededor de 1.600 plazas de aparcamiento en cuatro sótanos. El inmueble se sitúa de forma aislada dentro de la manzana, retranqueándose en todos sus lados. Se desarrolla en cuatro grandes bloques de oficinas y el conjunto se unifica con las plantas superiores y bajo rasante. Los cuatro módulos de oficina, están conectados entre ellos, por medio de escaleras y pasarelas aéreas que colonizan y ocupan los patios que articulan el conjunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine