La compañía porriñesa Darlim, líder nacional en el suministro de máquinas y productos para la limpieza e higiene profesional, celebró ayer en su sede de A Granxa el 30 aniversario de la marca en un acto al que acudieron unos trescientos invitados entre proveedores, clientes y autoridades como el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y la alcaldesa del municipio, Eva García de la Torre. El evento sirvió además para presentar la nueva imagen del grupo y anunciar el nombramiento de Saúl Cuevas como director general. "Está cualificado para afrontar los retos de Darlim con mayor éxito que nadie", explicó a FARO el hasta ahora director general de la compañía y padre del nuevo gerente, Indalecio Cuevas, que con este nombramiento da "un paso a un lado" para dejar que su hijo pilote la empresa en una nueva etapa de expansión.

Saúl Cuevas será el encargado de implementar los nuevos programas Darlim Connect y Darlim Innovatech. El grupo, como avanzó esta misma semana Indalecio Cuevas en una entrevista a FARO, continúa adelante con su plan de internacionalización, que prevé el salto a otros dos países de África y América Latina a lo largo de 2016 (ya está presente en Colombia y Guinea Ecuatorial), así como su expansión por el territorio nacional a través de su régimen de franquicias. Darlim cuenta en la actualidad con 15 franquicias, más de 4.000 clientes, tres centros de distribución, 9.000 metros cuadrados de almacenes y una plantilla de 75 trabajadores.

La empresa ha creado también tres marcas propias: Damalim, que agrupa a los productos químicos para la limpieza e higiene profesional; Damacel, para los productos de celulosa, y Damaplast, para artículos de un solo uso (bolsas de basura, papel film, de aluminio, etc.).

El conselleiro Francisco Conde afirmó que Darlim es el mejor ejemplo de cómo una empresa familiar puede salir a otros mercados. Conde destacó los valores de talento, sacrificio, innovación y tesón de Darlim como las claves de su éxito. "Las empresas que son capaces de superar los 30 años muestran un ADN competitivo capaz de superar cualquier obstáculo", afirmó. Además del conselleiro y la alcaldesa, acudieron al aniversario los presidentes de la patronales gallega y pontevedresa, José Manuel Fernández Alvariño y Jorge Cebreiros, y los de las cámaras de comercio de Vigo y Tui, entre otras autoridades.