Globalia ultima la venta del 48,42% del capital del grupo turístico en manos de accionistas minoritarios al grupo chino HNA, según confirmó ayer su presidente, Juan José Hidalgo, quien aseguró que él seguirá controlando la compañía. El empresario salmantino no está dispuesto a vender su paquete accionarial en Globalia, que asciende al 51,58%, pero reconoció que los abogados "están negociando" con el resto de accionistas para una posible venta.

Hidalgo, que presentó en Madrid-Barajas la nueva ruta Madrid-Asunción, respondía "algo de esto hay" al ser preguntado por la posible entrada de la china HNA -que controla el 29,5% de NH Hotel Group- en el accionariado del grupo turístico con la compra de las acciones a los minoritarios y con un plan de gestión al margen de la familia. Entre ellos figuran, Unicaja (7%), Popular (9,9%) y Abel Matutes (5,14%), que adquirió su parte a al hijo de Hidalgo, además de sus hijas y mujer.

"Que pacten lo que tengan que pactar y que gobiernen cómo se determine. Yo me adaptaré a cómo haya que gobernar y que el Grupo siga funcionando", admitió.