La fusión de las cámaras de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, pendiente de informes jurídicos

José Luis Bonet, presidente de las entidades de España, apoya esta unión para "concentrar esfuerzos" y materializar la "reinvención constante" de cara al futuro

02.10.2015 | 12:31
Fernández Alvariño, José Luis Bonet y José García Costas. // M.G.B.

El presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas, anunció ayer que la fusión de esta entidad con sus homólogas de Pontevedra y Vilagarcía "está pendiente de unos informes jurídicos de la Xunta de Galicia. El también presidente del astillero Hijos de J. Barreras recordó que Tui estará fuera de la iniciativa. "Al menos en esta primera fase", concretó durante la visita de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.

Bonet, por su parte, mostró su total "apoyo" a la fusión de las tres cámaras para "concentrar esfuerzos" y materializar la "reinvención constante" necesaria para adaptarse a las exigencias del futuro. "Teniendo en cuenta que es un planteamiento voluntario de las cámaras, lo apoyaré todo lo que pueda", manifestó tras el acto organizado ayer por la Cámara de Comercio de Vigo.

García Costas señaló también que los informes que faltan están "en camino" y harán posible la unión "en fechas próximas".

El presidente de la Cámara de Comercio de España comentó también que el "proceso" para "coordinar" las 88 cámaras existentes, que se basa en "la defensa institucional de un sistema" que ha llevado al país "a cotas de progreso y modernidad" -cotas que, dijo, eran "impensables" hace 50 años- y en la "necesidad" de que la economía "se adapte a la globalización". Este último extremo pasa, según Bonet, por ayudar a la internacionalización de las empresas, sobre todo de las pymes.

"Esto no significa que no haya fallos y defectos que hay que mejorar, que es así, pero tampoco hay que perder de vista el papel que han cumplido los empresarios para el bienestar de la gente [...] y lo que son como motor de progreso" para la sociedad, sentenció el también presidente de Freixenet.

La idea de la fusión de las tres cámaras de la provincia surgió el pasado mes de marzo. El motivo no es otro que la necesidad de atajar la caída de ingresos que arrastran desde que se eliminaron las cuotas obligatorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine