El 70% de las empresas familiares españolas que fueron consultadas aseguró haber aumentado su facturación (en Europa solo lo hizo el 46%) y sólo el 12% declaró haber disminuido sus ventas netas (el 16% en la UE). La empresa familiar española es optimista ante el futuro próximo y presenta mejores indicadores de facturación, contratación y presencia exterior que la media europea.

Así se desprende del cuarto Barómetro de la Empresa Familiar elaborado por la consultora en colaboración con las asociaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar, que mide el nivel de confianza de los propietarios y directivos de las empresas familiares.

Según esta encuesta, el 66% de las empresas familiares consultadas ya opera en los mercados exteriores y el 69% aseguró que había aumentado su presencia internacional en el último año. El 86% aseguró que no ha tenido problemas para financiarse en los últimos meses.

Según el informe, el 54% de las compañías aumentó su contratación en el último año. El 46% lo incrementó en Europa. En 2013 había sido sólo el 25%.