Dongfeng, socio industrial de PSA, fabricará coches eléctricos con su rival Renault en China

29.09.2015 | 02:16

El grupo automovilístico francés Renault ha alcanzado un acuerdo con Dongfeng -principal socio industrial de PSA Peugeot Citroën- para producir automóviles eléctricos de forma conjunta en China, según informaron ayer ambas empresas. El acuerdo, que se ha firmado con motivo de la visita del presidente de Dongfeng, Zhu Yangfeng, al Technocentro de Renault, permitirá la fabricación de vehículos a través de la joint venture Dongfeng Renault Automotive Company.

Esta compañía conjunta se encargará de la fabricación de un modelo eléctrico que se basará en la plataforma del Fluence ZE. Este automóvil se montará en la factoría china de Wuhan desde el próximo año 2017. Ambas corporaciones explicaron que este nuevo automóvil eléctrico fabricado en China se comercializará únicamente bajo la marca Dongfeng y de forma exclusiva en el mercado chino.

Las empresas destacaron que este acuerdo pone de manifiesto la voluntad de Renault y de Dongfeng de ofrecer soluciones de movilidad sostenible. El director general de la joint venture, Jacques Daniel, apuntó que la colaboración "ilustra" el compromiso de Renault en materia de protección medioambiental y de reducir las emisiones de CO2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine