Sacyr pretende obtener el 75% del total de sus ingresos de la actividad que desarrolla en el exterior en el horizonte de 2020, frente a la tasa del 50% actual, en virtud del plan de refuerzo de la internacionalización que contempla la nueva 'Visión Estratégica 2015-2020' que el grupo acaba de poner en marcha.

Estados Unidos figura como principal mercado objetivo de la compañía en esta nueva estrategia, que también contempla crecer con sus distintas áreas de negocio en Latinoamérica y Oriente Medio como "mercados prioritarios".

Así consta en una presentación de la nueva política del grupo, anunciada a finales del pasado mes de agosto, y cuyo objetivo último es doblar en el próximo lustro el beneficio bruto de explotación (Ebitda), de forma que se sitúe en unos 750 millones de euros.

Sacyr ha anunciado este nuevo "ciclo estratégico" una vez que ha dado por terminado el proceso de "reordenación estratégica y reestructuración financiera" que llevó a cabo en los últimos cuatro años, y tras la reciente venta de su negocio de patrimonio inmobiliario Testa.