El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se reune hoy en Londres con las principales agencias de calificación de riesgo, Moody's, Fitch y S&P, con el fin de explicar la actual evolución de la economía española y sus perspectivas de crecimiento.

De Guindos emprende así un periplo, en el que también visitará esta semana Nueva York y Washington para entrevistarse con inversores extranjeros y autoridades monetarias estadounidenses, informaron fuentes de Economía.

A todos ellos quiere trasladar un mensaje de tranquilidad, como remarcó la semana pasada en una entrevista con Financial Times, en la que advirtió a los inversores internacionales de que no tienen razones para temer la posible fragmentación del país, ante la campaña que pretende crear un estado catalán independiente.

El ministro quiere convencer a los directivos económicos de que esta ruptura de España es "imposible" y de que la campaña para crear un estado catalán está "condenada al fracaso".

De Guindos viajará además a Bruselas y comparecerá ante la comisión especial sobre Resoluciones Fiscales del Parlamento Europeo, constituida en febrero, para luchar contra la erosión de las bases imponibles y la deslocalización de beneficios.

Mañana el ministro de Economía continuará con su gira por Estados Unidos, que le llevará primero a Nueva York y posteriormente a Washington.

En Nueva York, De Guindos tiene previsto entrevistarse con inversores para hablar de la deuda española, mientras que en Washington, el viernes, intervendrá ante el Congreso Mundial de Bancos Minoristas y Cajas de Ahorros.